José Juan Macías estaba llamado a ser el gran referente ofensivo de Chivas de Guadalajara en el Torneo Apertura 2022, pero una lesión arruinó los planes por completo. El delantero mexicano sufrió una rotura de ligamento cruzados en la rodilla derecha y estará fuera de los terrenos de juego al menos durante los próximos siete meses.

El periodo de recuperación es demasiado largo, por lo que el goleador está descartado para lo que resta de torneo y volverá a principios del año que viene. Pero a pesar de que no puede ayudar al equipo en estos momentos tan complicados, Macías mantiene intacto su compromiso con el club y no deja escapar ninguna oportunidad para apoyarlos fuera del campo.

De hecho, este fin de semana protagonizó un gesto que emocionó a toda la afición del Guadalajara. Y es que Jair Pereira, ex futbolista del conjunto rojiblanco, publicó una imagen en la que se ve a Macías ingresando a un restaurante para desayunar y sorpresivamente llevaba puesta su playera con el número 7.

"Este joven no se quita la playera ni para ir a desayunar. Macías en modo fan", escribió Pereira en las redes sociales, a lo que Macías respondió que todo se debía a que ese día jugaba Chivas contra Santos Laguna, en un partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2022. Así, el delantero expresó su apoyo a sus compañeros que igualaron 1-1 ante los Guerreros.

¿Cómo le ha ido a Chivas sin Macías?

La ausencia de un delantero de peso ha sido el principal dolor de cabeza de Ricardo Cadena en este inicio de temporada. El Rebaño Sagrado apenas registra un gol en tres partidos disputados y esperan por la llegada de Santiago Ormeño, delantero que reforzará al equipo tras su discreto paso por las filas de León.